Beimar Monje Silva
         
   

Nació el 23 de octubre de 1965 en Florencia, Colombia.

Desde hace 24 años Beimar Monje y su familia residen en el estado Aragua, lugar donde ha desarrollado sus actividades artísticas en metal y madera. Luego de varios de años de reconocimientos por sus habilidades para las artes este Rostro de la Ciencia popular sintió la necesidad de emplear sus conocimientos en estas materias primas para fabricar instrumentos que facilitaran la vida de personas con imposibilidad motora.

     
 
 
 
 

Dotado de una mente acuciosa y una capacidad inventiva de primer nivel, Monje explica que con la elaboración de estos equipos se favorecen a “todas aquellas personas que sufren por la inmovilidad” otorgándoles una  solución a bajo costo que les permita reinsertarse a la sociedad y con calidad nacional.

En la actualidad, el tecnólogo popular aragüeno, trabaja en el perfeccionamiento de la silla de rueda con mando único tipo joystick  para la construcción de un prototipo. Este proyecto fue financiado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

Otras actividades en las que ha incursionado el innovador, son el diseño de prótesis para miembros inferiores, sistemas blindados para taxista y la instalación de bases para viviendas todas con la utilización de metales y aleaciones.

 

Realizado por:
Lic. Erika Pardo

Un poco mas de…

Área de investigación:
Tecnólogo popular (Equipos para discapacitados)

Su frase preferida:
“Uno debe hacer los bueno mientras tenga tiempo de hacerlo”

Sus personajes favoritos en la historia:
Moisés y Jesús de Nazaret

Sus gustos:
Nadar

Los inventos más importantes de la historia:
Sillas de rueda

 

 

 

 
     
(((Ir al Menú)))
     
   
 

www.rostrosdelaciencia.com © Copyright 2007. Todos los Derechos Reservados.

Requisitos mínimos de visualización: Flash player 8, resolución de pantalla 1024x768 y
cualquier tipo/versión de navegador Web.